miércoles, 20 de enero de 2010

Perros Calientes

...HOT DOGS...

La mayoría de las personas piensa que los perros calientes, también llamados hot-dogs, pansa o choripan, son de origen Estadounidense. Sin embargo, el verdadero origen de esta famosa comida callejera viene de Europa y fue traído por los mismos a los Estados Unidos.

Se dice que esta comida es de origen Polaco, creada por Nathan Handwerker; luego preparada y vendida por primera vez por el carnicero alemán Charles Feltman, quien por primera vez puso una venda de perros calientes en las playas de Coney Island. Se extendió luego en los Estados Unidos debido a la venta ambulante en los juegos de Beisbol.

Los perros calientes consisten en salchichas, ya sea de tipo Frankfurt (más gruesas) o salchichas de tipo vienesa, entro de un pedazo de pan, normalmente de un tipo especial para perros calientes. Además se les acompaña con algún aderezo como mostaza o salsa.

A través de todos los países del mundo que consumen este alimento, hay ciertas variaciones e ingredientes que se les agregan muy diferentes. En el caso de los perros calientes al estilo Venezolano, normalmente son preparados con salchichas vienesas o más delgadas, sancochadas (aunque algunas personas las fríen o las ponen a la parrilla), en un pan del mismo tamaño, suave y especial para perros calientes.

En diversas partes del país hay ciertas variaciones, pero en algunos casos se les llega a agregar huevo frito o hasta aguacate. Las posibilidades son inmensas, y normalmente se come en las madrugadas luego de volver de una noche de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario